miércoles, 30 de julio de 2014

Existe la mala publicidad?


Ya sabemos que no existe el cuco, pero existe la mala publicidad? Si la publicidad es llamar la atención a un público, este tipo de avisos acerca de lo negativo de tomar Coca Cola están haciendo precisamente eso, llamar la atención.

En social media se lleva siempre en mente este adagio "Lo importante es que hablen de ti, no importa si bien". Cuando veo este tipo de imágenes no dejo de imaginar la cantidad de botellas que debe vender. No importa si hayan pruebas que el continuo consumo de Coca Cola produce todas estas enfermedades o dolencias, al final del día, la marca es impermeable a la crítica.

Lo que me lleva a una nueva meditación... la campaña publicidad de Coca Cola dice "comparte felicidad", es una fuerte estrategia de desvio de conversación. Les explicaré un poco de marketing: "Si no te gusta lo que dicen, cambia la conversación". Como saben las conversaciones venden y si siempre se hablara de enfermedades, diabetes no venderían. Pero CocaCola, astutamente, no niega que puedas padecer una enfermedad si eres adicto a su producto, te dice que a pesar de eso, igual estas siendo feliz.

Coca Cola es un producto de indulgencia, sin negar lo malo que te haga, ellos se enfocan en lo bueno que te sientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario